Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOLINA CAROLINA GONZÁLEZ GANÓ EN CIRCUITO ATACAMA CHALLENGER

admin el 03-05-2016, visto 151 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La deportista angolina Carolina González obtuvo el primer lugar y novena en la clasificación del Atacama Challenger, que se realizó el 29 de abril y culminó el 1 de mayo en pleno Desierto de Atacama.

Certamen

Así lo comentó la deportista angolina, señalando que fueron pruebas muy duras en el desafío de Atacama Challenger. “Fue una prueba que dividió en tres etapas. La primera es la que más me costó, porque se recorrían 33 kilómetros en ascenso, partiendo desde los dos mil metros y llegando casi a los 4 mil. Aquí la puna y el cansancio me afectaron mucho". 

“La segunda etapa consistía de un circuito de 80 kilómetros que tenía de todo, subidas, bajadas y terreno plano, pero se realizó a pocos metros de altura, La tercera etapa era más rápida, fueron 45 kilómetros muy rápidos, con muchas bajadas a alta velocidad por el camino hacia el Valle de la Luna, donde se debía cruzar varias veces el río Loa", afirmó González que consigna lo complejo de la competencia."Esta es una competencia donde no sólo puedes abandonar y quedar fuera, sino que además te dan un tiempo máximo para llegar y si no lo cumples también te eliminan” .

Atacama Challenge

En esta competencia, que consta de una enorme producción y donde se atraviesan lugares turísticos y protegidos donde existen desde petroglifos hasta campos minados, contó con la participación de más de 500 participantes, 100 de ellos mujeres, provenientes de diferentes partes del mundo, predominando competidores de América y Europa, quienes además quedaron maravillados con los paisajes que rodearon dicha competencia.