Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN REGISTRO SOCIAL DE HOGARES EN ANGOL

admin el 03-05-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo que las familias angolinas puedan contar con toda la información necesaria y acceder a los beneficios del programa Registro Social de Hogares, este martes las encargadas y funcionarias de programas sociales del municipio fueron capacitadas en los lineamientos de este plan de gobierno a través del ministerio de Desarrollo Social.     

TALLER  

El taller que se desarrolló en el salón auditórium del municipio fue coordinado por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal.

“El objetivo fue capacitar e informar a los equipos encargados de programas incluyendo la Oficina de Obras sobre el uso de la información que contiene el Registro Social de Hogares que es el instrumento que vino a reemplazar a la Ficha de Protección Social, un programa muy importante para que las familias accedan a  beneficios sociales en el ámbito municipal”dijo la directora de Dideco.  

La capacitación estuvo a cargo de la supervisora regional del Registro Social de Hogares de la seremi de Desarrollo Social, Gabriela Bertetti, quien despejo dudas de las funcionarias municipales y realizó una completa presentación de lo que significa la implementación de este nuevo programa que está focalizado en las familias más vulnerables del país.   

“En resumen vimos como se va operar el Registro Social de Hogares, cómo vamos a trabajar en equipos y cómo se va hacer la selección de beneficiarios de prestaciones sociales de manera que todo el municipio pueda estar informado y pueda dar una respuesta clara a las personas que se acercan a consultar ciertas situaciones o que están buscando beneficios específicos”explicó la profesional.

LEY DEL MONO  

En este taller también estuvieron presentes funcionarias de la Oficina de Obras, para contar con los antecedentes en lo concerniente a la rebaja del pago por concepto de la Ley del mono.   

Con respecto a esta materia Bertetti agregó que “hay beneficios de la municipalidad  para la utilización del uso del Registro Social de Hogares. Para focalizarlos se hizo un convenio con el ministerio de Desarrollo Social que autoriza el uso del registro dependiendo de las características del beneficio y la asistencia del mismo ministerio para que se pueda utilizar”indicó.