Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN TRAIGUÉN INAUGURARON SEDE COMUNITARIA PARA FAMILIAS INDÍGENAS

admin el 03-05-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta este cercano sector rural a menos de 10 kilometros de Traiguén, llegó el Alcalde de la Comuna Don Luis Álvarez Valenzuela para participar de la ceremonia de inauguración de la sede la que a contar de ahora será un lugar de suma importancia para la comunidad indígena, pues ahí se reúnen y pueden convocar reuniones, encuentros con temas relevantes a sus comunidades, capacitaciones, eventos culturales etc.

 El Programa Chile Indígena de CONADI, invirtió más de diez millones de pesos para la construcción de esta moderna sede en nuestra Comuna.

 “Estoy muy contenta de recibir a las autoridades y a toda mi gente. Es para mí un logro como presidenta tener esta sede tan bien implementada y cómoda. Y como todo esto se logró gracias al programa Chile Indígena es también un orgullo para mi comunidad”, señaló emocionada Margarita Huilcaleo, Presidenta de la comunidad Francisco Huilcaleo Rucayeco II.

Además asistieron diversas autoridades como Pedro Canihuante, Subdirector Nacional Sur de Conadi; Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social; Carlos Fuentes, representante de la Gobernación de Malleco; Luis Catrileo, Encargado Nacional del Programa Chile Indígena; Manuel Painiqueo Tragnolao, Encargado Regional de Chile Indígena; Ricardo Sanhueza y Essio Guidotti, Concejales; la Machi Josefina, quien inició la inauguración con un Llellipun.

Para Finalizar la ceremonia de inauguración se realizó un mizawun (compartir alimentos), con todos los invitados, quienes participaron junto a los vecinos y vecinas de esta comunidad.