Inicio Noticias Categoría Economía

COMPROMETEN MILLONARIA AYUDA PARA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVIA EN LONQUIMAY

admin el 05-05-2016, visto 1060 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un fuerte impulso al turismo de la comuna de Lonquimay se dará con la construcción de una ciclovía de 19 kilómetros de extensión, obra que espera ser concretada en el mediano plazo y que cuenta con el apoyo del Intendente Andrés Jouannet para priorizar los recursos que posibiliten su ejecución.

Se trata de un proyecto que unirá al Túnel Las Raíces con Lonquimay a través de una pista asfáltica por donde podrán circular bicicletas que tendrán como marco escénico bosque nativo, ríos, glaciares y montañas, entregando así una nueva alternativa para conocer ese atractivo sector de La Araucanía.

En ese sentido, el Intendente Andrés Jouannet relevó la importancia de contar con alternativas para quienes viajan hasta la región con el objetivo de conocer sus distintos rincones, por lo cual comprometió $844 millones del FNDR para financiar la construcción de la ciclovía, que considera la reparación de tres puentes y seis paradores turísticos a lo largo de la ruta.

“Es muy importante buscar alternativas para que en Lonquimay haya inversiones y desarrollo, y creo que una de las cuestiones importantes es lograr que la gente que venga a la comuna tenga mejores alternativas. Una de las alternativas es la bicicleta, y para eso una ciclovía que vincule a los sectores, donde tenemos un glaciar precioso junto con el Túnel Las Raíces, es una muy buena inversión”, aseguró el jefe regional.

El Intendente Jouannet agregó que Lonquimay cuenta con todo el potencial para convertirse en un punto de atracción potente para los turistas. “Aquí tenemos todo: tenemos paisaje, tenemos cultura, tenemos nieve y tenemos gente que tiene ganas de que los turistas vengan, por lo tanto esta inversión va a lograr el desarrollo de distintas actividades, como artesanía, gastronomía y hotelería, para que se generen recursos y así se cree una cadena que le dé valor a una serie de alternativas que va a tener Lonquimay”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde de Lonquimay, Guido Barría, se mostró agradecido por el compromiso adquirido por el Intendente, considerando que desde hace más de tres años esperaban contar con los recursos para concretar las obras. “Se podrá recorrer el hermoso valle de Lonquimay rodeado de montañas, de paisajes preciosos, de nieve en la época invernal y que tendrá como marco el glaciar de Sierra Nevada. Estamos muy contentos con esta iniciativa, anhelada desde hace mucho tiempo y afortunadamente ahora nuestro Intendente ha firmado el mensaje para que reciba los recursos necesarios para que la obra sea financiada”, dijo el edil.

El Alcalde Barría afirmó que su comuna es ampliamente conocida a nivel nacional, teniendo como desafío contar con instalaciones de calidad, para así brindar a los turistas una experiencia inolvidable. “Toda la gente alguna vez ha escuchado hablar de nuestra comuna y lo que nos falta es infraestructura, de tal manera que lo que queremos es asegurarle a los turistas a través de campañas de promoción que aquí va a encontrar calidad, tanto en la ciclovía como en los servicios turísticos, por lo que estamos muy esperanzados con esta iniciativa”, indicó.