Inicio Noticias Categoría Cultura

ANGOLINOS PODRÁN DISFRUTAR DE LA MAGIA DE LA DANZA

admin el 05-05-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una invitación gratuita a disfrutar de toda la belleza y majestuosidad de la danza en sus distintas manifestaciones realizó este jueves el Área Municipal de Cultura, de esta comuna, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

CELEBRACIÓN  

En esta celebración, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal a las 19 horas, el público podrá disfrutar de las diversas expresiones dancísticas de Angol y otras comunas, brindando un espectáculo artístico de primer nivel.

En esta actividad, que tradicionalmente se lleva a cabo el 29 de abril, y que excepcionalmente se realizará este 06 de mayo, se podrá ver el trabajo de diversas compañías de Angol que cultivan estilos latinoamericanos, contemporáneos, ballet y folclore.

“Invitamos a toda la comunidad a que festeje con nosotros esta disciplina mágica que tiene como instrumento principal el cuerpo, para así manifestarlo a través del lenguaje del movimiento (…) Este evento esta organizado por las diferentes compañías que conforman Espacio Danza Comunal”, señaló la coordinadora de esta agrupación, Marcela Fariña.

Mientras que el encargado del Área de Cultura del municipio, Daniel Salinas, agregó que “desde hace un tiempo la danza ha encontrado un espacio de desarrollo significativo en Angol. Hemos dado pasos agigantados dado que hoy día la danza en la comuna no es un hecho excepcional, la cual ha llegado a los colegios y barrios creando espacios de desarrollo de este arte (…) Este trabajo del municipio ha comenzado a rendir sus frutos y la comunidad podrá apreciarlo este viernes en esta celebración especial”, destacó.