Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD DE TRAIGUÉN DISPONDRÁ DE OFICINA “SERNAC FACILITA”

admin el 10-05-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de este mes,  los más de habitantes de Traigüén podrán sentirse más protegidos en materia de consumo gracias al  convenio suscrito entre el SERNAC y la municipalidad, que permitirá el funcionamiento de la oficina “SERNAC Facilita”.

La oficina itinerante del servicio, atenderá consultas y reclamos de los consumidores de las zonas apartadas.

Durante la actividad, el Alcalde Álvarez comentó que “este convenio va en directo beneficio de los habitantes de la zona, considerando además que las preocupaciones en materias de consumo no son iguales en todo chile. Esperamos que los consumidores puedan aprovechar este espacio de la mejor manera”.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, indicó que, “sin duda es una buena noticia que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente de manera que los consumidores de cualquier rincón del país puedan ejercer sus derechos”.

Desde ambas instituciones valoraron el esfuerzo de cada una de las municipalidades que trabajan con nosotros para extender la protección a los consumidores, agregó Araya, destacando además que el Servicio mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, Isapres, AFP, Bancos, Telefonía etc.

Este nuevo canal de atención se suma a la red de SERNAC Facilita, que desde el año 2003, permite que los consumidores puedan reclamar a través de Internet (www.sernac.cl), consultar al 600 594 6000 o acercarse a las oficinas comunales de atención.