Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REALIZA EDUCACIÓN VIAL A ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA EN ANGOL

admin el 12-05-2016, visto 1089 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de generar desde muy temprana edad una conducta vial responsable, este jueves en el Colegio Aragón de Angol, partieron los talleres de Educación Vial, que dicta la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito, Conaset, a los alumnos de pre básica de este establecimiento.

TALLER PREVENTIVO

El taller preventivo, organizado por la Dirección del Tránsito, estuvo a cargo de la encargada regional de Conaset, Marcela Contreras, consistió en exponer los principales conceptos asociados al tránsito, sus normas y sobre todo una conducta vial responsable, con especial énfasis en el respeto, la prevención y el autocuidado.

La capacitación, que se extenderá durante todo el mes de mayo, es parte del trabajo coordinado entre la Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación Municipal, DEM, que tiene como objetivo atacar esta problemática cultural de manera multidisciplinaria, impulsando un cambio cultural desde los niños más pequeños.

“Estos talleres nacen como una propuesta de la Comisión de Seguridad de Tránsito de Angol, debido a que hemos notado ciertas conductas que no corresponden, es por ello que pensamos que la mejor forma de hacer frente a esta problemática era partir desde los niños, por lo que tomamos contacto con el DEM, para traer a los establecimientos educacionales estas charlas especializadas en lo que respecta a educación vial”, precisó el director de Tránsito de Angol, Álvaro Urra.

Urra, además comentó que estos talleres continuarán las próximas semanas con los alumnos de los demás niveles de este colegio, abarcando hasta octavo año básico.  

“También se tiene la idea de poder abarcar establecimientos rurales, además el segundo semestre comenzaremos a trabajar con alumnos de tercero a cuarto medio, ya que muchos de ellos están prontos a tener su licencia de conducir y convertirse en los futuros conductores de la comuna, por lo tanto es importante fomentar y potenciar lo que es una correcta educación vial”, finalizó.

SEGURIDAD VIAL

Indicar que la Organización Mundial de Naciones Unidad, ONU, creó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, con el objetivo de reducir en un 50% los accidentes de tráfico vehicular y el número de fallecidos por esta causa, que para el año 2020 podría llegar a ser la quinta causa de muerte en el mundo.

Los organizadores indicaron que esta iniciativa necesita del apoyo de los colegios e instituciones, para que desde la infancia los niños sean educados, ya que ellos serán los futuros conductores motorizados, ciclistas o peatones.