Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTREGAN ARMAS A FUTUROS SOLDADOS EN REGIMIENTO HÚSARES DE ANGOL

admin el 19-05-2016, visto 1119 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol, se realizó el festejo del Día del Soldado Conscripto y la posterior entrega de las armas a los 300 nuevos integrantes de este regimiento, por parte de sus familiares; un orgullo para los conscriptos que actualmente están cumpliendo con su servicio militar.

Tras la ceremonia el comandante del Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol, Antonio Villaseca manifestó su conformidad con la actividad. “Este día fue instaurado por Ley como el Día del Soldado Conscripto y que no hace más que ratificar la gran voluntariedad de estos jóvenes a realizar su servicio”.

Además resaltó los positivos índices de voluntarios que se encuentran actualmente en el servicio militar. “Más del 18% de los alumnos de la Escuela Militar provienen del servicio militar así como el 78% de nuestros alumnos de la escuela de suboficiales también provienen del servicio militar, además que ellos también pueden acceder a la carrera de ser soldado de tropa profesional”.

Recordar que este día fue instaurado el año 2007 en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet en honor a los caídos de la tragedia de Antuco ocurrido el 2005.