Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESTACAN FUTURAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN EN ANGOL

admin el 20-05-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El  progreso de Angol es el resultado de una acción planificada, programada que nos debe llenar de orgullo”, expresó el alcalde, Obdulio Valdebenito, tras conocerse recientemente el ranking de calidad de vida en que esta comuna la cual ocupa el número 26 en esta categoría.   

“Cuando vemos como ha avanzado la ciudad en tan poco tiempo, indudablemente significa que este progreso es el resultado de una acción planificada, programada y que nos debe llenar de orgullo. Pero no debemos quedarnos ahí, sino que tenemos que seguir trabajando para que en el próximo estudio, podamos ver los avances que hemos logrado”, destacó Valdebenito.

EN CULTURA

El jefe comunal también destacó el décimo lugar obtenido por Angol en la categoría desarrollo  social y cultural, ubicándose  en el primer rango entre sus pares de La Araucanía.

“Estoy muy contento con lo que ha sucedido en el ámbito de la cultura, ya que es un reconocimiento a todo el trabajo que desde nuestra administración se ha estado haciendo, pero no tan sólo para Angol, sino para la cultura a toda la región”, estimó el alcalde.

Agregó que “aquí hay que hacer mención que a nivel nacional obtuvimos el décimo lugar en esta materia, puesto de privilegio, ya que competimos con grandes comunas que cuentan con enormes presupuestos”, destacó.  

El alcalde -agregó- que esta posición destacada tiene su base en la creación de la Corporación Cultural Municipal, cuyos integrantes han colaborado para que Angol haya obtenido este lugar de privilegio.

ÍNDICE  

De acuerdo al Índice de Calidad de Vida Urbana, Icvu, elaborada por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica, PUC, y la Cámara Chilena de la Construcción, CCh, Angol subió 18 puestos en relación a la medición del año 2015.

Angol ocupa el puesto 26 a nivel nacional, siendo superada solo por Temuco y Villarrica, siendo en la región la tercera comuna con mejor calidad vida urbana, obteniendo una ponderación destacada en las áreas que dicen relación a las condiciones socio culturales, salud y medio ambiente.

En condiciones socioculturales la comuna obtuvo 50,7 puntos. Aquí el estudio incorporó aspectos tales como el porcentaje de participación en organizaciones sociales, y las elecciones municipales el año 2012, además de la frecuencia de uso intensivo (una vez a la semana o más) de parques y plazas, entre otros.

Por otra parte, en la dimensión de salud y medioambiente, la comuna logró un sobresaliente 62,8 puntos y en ellas se tuvieron en cuenta el número de personas que han sido tratadas por enfermedades respiratorias por cada 10 mil habitantes al año 2011, la tasa de mortalidad infantil año 2014, el número de personas que han sido tratadas por depresión por cada 10 mil habitantes al año 2011.