Inicio Noticias Categoría Educación

CONTINUA ENTREGA DE COMPUTADORES A MÁS DE 5 MIL ALUMNOS EN LA ARAUCANÍA

admin el 26-05-2016, visto 154 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, y la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodríguez, llegaron esta mañana hasta al Gimnasio Municipal de precordillerana comuna de Cunco para hacer entrega allí a 98 niños y niñas de escuelas públicas, de un notebook y banda ancha en el marco del Programa “Me conecto para aprender”.

La iniciativa presidencial, que se enmarca dentro de las políticas generadas en la Reforma Educacional para fortalecer la educación pública, busca principalmente apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgando igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología en la enseñanza básica, para potenciar así el desarrollo de habilidades digitales en los estudiante, informó el Secretario Ministerial a las familias presentes en el acto de entrega.

Además, la autoridad destacó que “cerca de 5.100 estudiantes de la educación pública en La Araucanía podrán realizar el sueño de tener un equipo de última generación, con acceso a internet”. Agregó que, “no hay selección económica, ni académica. Todos los niños y niñas, todos sin excepción, que estén matriculados en las escuelas públicas van a tener derecho a recibir este equipo computacional, el que esperamos sea una herramienta que se ocupe en la sala de clases” puntualizó.

Hasta la fecha, las autoridades educacionales ya han entregados notebook a cerca de mil escolares en las comunas de Villarrica, Curarrehue, Pucón, Angol y Cunco, en actos en los que los niños y niñas han llegado acompañados por su familias.

En los próximos días se continuarán realizando ceremonias de entrega, organizadas por JUNAEB, lo que se extenderá hasta fines de julio próximo.