Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INJUV LANZA FONDO INCLUSIVO EN ANGOL

admin el 26-05-2016, visto 3 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el fin de apoyar proyectos de organizaciones sociales y juveniles, que busquen promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana, este jueves, la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, Olivia Langer, lanzó en Angol el fondo concursable “Injuv Inclusivo”.

Generar la inclusión a través de iniciativas orientadas a la discapacidad, equidad, igualdad e identidad de género; derechos humanos y diversidad sexual, es el sentido de este fondo de inclusión.

INVITACIÓN A PARTICIPAR

Fue así que directora regional del Injuv, invitó a las organizaciones para que postulen a este fondo, ya “que está pensado especialmente para los grupos de personas que históricamente han sido excluidas de nuestra sociedad. Hoy el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través de Injuv pone a disposición de la ciudadanía estos recursos que esperamos sean un aporte real para distintas agrupaciones”, recalcó Langer.

En ese mismo sentido, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud de Angol, Jaime Castro, valoró la presencia de la directora regional y enfatizó en el hecho de “queremos motivar a las distintas agrupaciones juveniles y organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, a que postulen y se atrevan a presentar sus proyectos, ya que queremos un país y una comuna más inclusiva y tolerante; es por eso que pensamos que los jóvenes son el motor de cambio en nuestra sociedad en este y muchos sentidos”, finalizó.

PUEDEN POSTULAR

Podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, como clubes deportivos, colectivos culturales, fundaciones, corporaciones y ONG; organizaciones estudiantiles como federaciones y centros de alumnos, y que se encuentren constituidos con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro.

Este fondo contempla un monto total de $30 millones. De este modo se seleccionará y financiará 30 iniciativas, las que recibirán 1 millón de pesos cada una. Las bases y el formulario de postulación estarán disponibles hasta el 5 de junio a las 23.59 horas en el sitio web del Injuv.