Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANUNCIAN VEHÍCULO POLICIAL NUEVO PARA RENAICO

admin el 27-05-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La seguridad se incrementará en la comuna de Renaico con la llegada de un nuevo vehículo policial. Así lo informó el  Jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, coronel Christian Franzani, al diputado por Malleco Jorge Rathgeb durante una reunión sostenida en la ciudad de Temuco.

La cita entre ambas autoridades tuvo como objetivo analizar el clima de Seguridad existente en la zona urbana de Renaico, luego de recientes hechos delictuales que han preocupado a autoridades comunales y parte de la ciudadanía, lo que generó hace unos días una reunión en la que los diputados de la provincia Jorge Rathgeb y Mario Venegas escucharon el clamor de ciudadanos y concejales por más resguardo policial para esta localidad.

“Hemos tenido un muy buen acercamiento con el alto mando de Carabineros en la región y nos alegra que la institución esté al tanto de lo que ocurre en la zona y actúe de rápida manera disponiendo de un nuevo vehículo policial que apoyará las rondas del personal uniformado, llevando más protección a la comunidad y evitando que nuevos robos ocurran en la zona urbana. Debo destacar que la labor de Carabineros en esta comuna ha sido muy bien evaluada por la jefatura regional, contando con el contingente necesario para asumir la protección de los ciudadanos. Sólo espero que los hechos acontecidos recientemente sólo sean aislados”, indicó Rathgeb.

Aun así, el diputado de RN indicó que estará atento a lo que ocurra en este territorio  con el fin de apoyar la Seguridad Ciudadana y solicitar las acciones necesarias que permitan que la población pueda estar tranquila y no viva temerosa a causa de la ocurrencia de robos, asaltos y otros hechos delictuales.

Recordemos que recientemente un concejal de esta comuna mallequina fue víctima de un delito, lo que provocó la aparición de nuevas denuncias sobre el reciente actuar de malhechores en esta ciudad.