Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUJERES DE ANGOL PARTICIPARON DE CONVERSATORIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

admin el 27-05-2016, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conversar y reflexionar en torno a hechos tan dramáticos como la violencia grave contra las mujeres, abarcando todos los aspectos relacionados a esta temática, fue el objetivo de la jornada de conversación que tuvo lugar este jueves en la comuna de Angol.

Más de 50 mujeres, pertenecientes a los distintos programas municipales, además de profesionales y dirigentes sociales,  se dieron cita en el Auditorio Municipal, y fueron parte del conversatorio organizado por el municipio de Angol, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

A la actividad también asistieron el alcalde, Obdulio Valdebenito y la concejala, Mónica Rodríguez.

CONVERSATORIO

“Quisimos organizar esta jornada, con el fin de propiciar un espacio de intercambio y debate sobre la violencia contra las mujeres, teniendo presentes la necesidad de seguir contribuyendo a la concientización y a la construcción de respuestas por parte de la sociedad en torno a esta problemática”, señaló la jefa de la Dideco, Tamara Carvajal.

Del mismo modo, Carvajal hizo mención a las preocupantes cifras respecto a este flagelo, recalcando que “en Chile una de cada tres mujeres ha sufrido violencia, es decir más del 30 por ciento ha sido objeto de violencia tanto física como sexual. En lo que va del año llevamos 14 femicidios y el año pasado se registraron más 40. (…) Claramente estas son situaciones graves que tenemos que abordar como funcionarios públicos y como sociedad en general”, finalizó.

APOYO A VÍCTIMAS

En la actualidad, el municipio de Angol, cuenta con dispositivos importantes para apoyar y contener a las víctimas de violencia, donde destacan  el Centro de la Mujer, el que aborda y trabaja de manera psicosocial los casos violencia contra la mujer.

Además, se cuenta con una casa de acogida para las víctimas de maltrato grave, las que en algunos casos, son derivadas desde distintos lugares del país. Ahí se les brinda atención integral y el apoyo necesario para superar las secuelas de la violencia.