Inicio Noticias Categoría Crónica

CONDENAN A 3 AÑOS A CHOFER DE FURGÓN ESCOLAR POR ABUSO SEXUAL INFANTIL EN VICTORIA

admin el 31-05-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, impuso el Tribunal Oral de Angol a José Luis Contreras Vega, quien fue condenado por el delito de abuso sexual a una menor de siete años.

El ilícito ocurrió en julio de 2013 en la comuna de Victoria, en momentos en que el condenado transportaba a la víctima en un furgón escolar desde el colegio hasta su vivienda. De acuerdo a lo que pudo acreditar la Fiscalía, en uno de los trayectos en que la menor viajaba en al asiento del copiloto, el hombre le realizó tocaciones en la zona de los genitales.

La niña declaró en el juicio desde una sala contigua, a través de circuito cerrado de televisión, como medida de protección, con el apoyo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

 “Siendo en este caso, el abuso sexual un delito que no deja huella, fue importante el relato de la menor, testimonio que fue encontrado valido y creíble por el tribunal, fue refrendado tanto por las declaraciones de testigos  y por las pericias  que entregaron los psicólogos que declararon en el tribunal ”, explicó el fiscal adjunto del caso, Carlos Obreque.

El persecutor explicó que además de la pena principal el tribunal impuso a José Luis Contreras Vega la inhabilitación para trabajar en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad. “Atendido a que el imputado se desempeñaba en el momento de los hechos como chofer de un furgón escolar que trasladaba a la menor desde su domicilio al colegio, él era el conductor del furgón que trasladaba a la menor,  y en este caso, se asocia también la prohibición del imputado, de desarrollar actividades que tengan que ver con menores de edad, ya sea trabajando en colegios o como transportista escolar etc., lo que también evita la posibilidad de que se vuelvan a cometer este tipo de delitos en el futuro”, concluyó el fiscal Obreque.

(FOTO: Referencial)