Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VECINOS DE COMITÉ LOS ALPES DE ANGOL CONSTRUIRÁN SU SEDE PROPIA

admin el 31-05-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las 56 familias que componen el comité de vivienda “Los Alpes”, en esta comuna, acordaron democráticamente este lunes la construcción de una sede social para su villa, cuya infraestructura les permitirá realizar diversas actividades de desarrollo comunitario.

ELECCIÓN

En el salón auditórium del municipio este lunes los vecinos debieron elegir, entre la construcción de una multicancha o una sede vecinal, decisión que fue zanjada en forma democrática por los beneficiados.

“Estamos muy conformes con esta reunión, puesto que dimos prioridad a la construcción de la sede social donde además habrán máquinas de ejercicio y áreas verdes”, precisó la presidenta del comité, Eliana Sepúlveda.

La decisión de los vecinos, ahora pasará a manos del municipio de Angol, que a través de sus departamentos técnicos, elaborará los proyectos de construcción de la sede vecinal y un área verde con juegos aeróbicos, que tendrá una inversión de 50 y 15 millones de pesos, respectivamente.

SUEÑO CUMPLIDO

El alcalde, Obdulio Valdebenito, se mostró contento con esta decisión democrática de los vecinos y señaló que “me llena de orgullo que los vecinos puedan tomar acuerdos y decidir de manera democrática los proyectos que desean ver ejecutados (…) La construcción de esta villa, que se espera sea inaugurada en septiembre de este año, puso fin a más de seis años de espera de este grupo de familias, que han visto el sueño de la casa propia convertirse en realidad”, valoró Valdebenito.

Señalar que este proyecto habitacional, compuesto por 56 viviendas individuales de dos pisos, tuvo un costo final que superó los 1.132 millones de pesos.