Inicio Noticias Categoría Crónica

CONFIRMAN INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR DELITO DE MILICIA PRIVADA POR REPORTAJE DE LA CAM

admin el 02-06-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fiscal Cristian Paredes confirmó la apertura de una investigación de oficio por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y milicia privada, de la Ley de Control de Armas, en relación con las personas que aparecen portando armas y encapuchadas en el reportaje emitido el pasado domingo por Informe Especial en TVN.

Si bien dicha causa fue asignada al fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, Paredes sostuvo que todos los antecedentes del reportaje fueron incorporados a las distintas investigaciones que se desarrollan por violencia rural en la región, particularmente a aquellas vinculadas a actos de sabotajes contra empresas forestales.

Así lo confirmó el propio persecutor. "En cuanto fue conocido el reportaje la fiscalía regional ha analizado cada detalle del mismo y reuniendo todos los antecedentes deben ser investigados delitos porque pudiesen haber sido cometidos en la región. Me refiero a que durante el reportaje la periodista refiere entrevistar a un grupo de personas encapuchadas que se encuentra en los alrededores de Angol".

"La gente se encuentra portando armas y adicionalmente el delito de milicia privada. (...) Estos hechos se están investigando y se ha generado una causa de oficio por parte de la fiscalía a fin de que se desarrolle todas las diligencias necesarias para esclarecer si estamos en presencia de un ilícito y quiénes son partícipes del mismo", finalizó.

(FOTO: TVN)