Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSO DIÁLOGO SOBRE AMENAZAS Y POTENCIALIDADES DE NAHUELBUTA

admin el 07-06-2016, visto 6 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este lunes, cerca de cien personas fueron parte del III Seminario de Temáticas Ambientales, organizado por la Municipalidad de Angol, a través de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ y la Unidad de Medio Ambiente.

La actividad que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación de Malleco, buscó relevar las potenciales y amenazas que enfrenta el día de hoy la cordillera de Nahuelbuta.

 “El seminario tuvo por objeto la generación de conocimiento, discusión y dialogo entre los participantes, en torno al tema de Nahuelbuta, teniendo en cuenta sus potencialidades y amenazas, enfocando la discusión de manera técnica y con sentido de pertenencia”, señaló el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas.

EXPOSITORES

Participaron como expositores el ecólogo y presidente de la Fundación Nahuelbuta, Bernardo Reyes; el autoconstructor y cofundador de Pehuén Nahuelbuta, Raimundo Garrido; la doctora en ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile, Angélica Vásquez y Manuel Maribur Cheuquelao.

VALORACIÓN POSITIVA

Positiva fue la valoración que tanto expositores como asistentes realizaron de esta actividad, que se enmarcó dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Creo que es importante hacer este tipo de encuentros, quizás no vamos a lograr solucionar las cosas, pero si es bueno sintonizarse y encontrarse con otros que tienen  la misma sensibilidad, ya que muchas veces de estas reuniones salen articulaciones, contactos y encuentros que más adelante pueden permitir generar acciones que vayan en defensa del bosque nativo y del medio ambiente”, señaló, Raimundo Garrido.

Consultado además por el estado actual de la cultura del reciclaje en la comuna, Garrido fue enfático en resaltar el trabajo realizado por el municipio. “Yo creo que se ha hecho un montón en estos tres años, de lo que había hace 5 años atrás, ahora se ha avanzado mucho, ya que en todas partes hay puntos de reciclaje”, sostuvo.

Representantes de organizaciones sociales, estudiantes y funcionarios públicos, entre otros, fueron parte de la iniciativa, donde además se dieron espacios de interacción entre el público y los expositores.