Inicio Noticias Categoría Educación

REALIZAN INSPECCIÓN A OBRAS DE LICEO C-14 EN LONQUIMAY

admin el 08-06-2016, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la jornada del martes 7 de presente, el edil comunal, José Guido Barría en conjunto con el Consejero Regional, Juan Carlos Beltrán, recorrieron las instalaciones en donde se emplazara el nuevo edificio educacional de Lonquimay, para constatar el avance de las obras.

En el recorrido que duro unos minutos se logró constatar el gran avance que ha tenido la construcción en estos 3 meses de faena, en la cual 115 trabajadores realizan los mayores avances posibles antes de la llegada del invierno cordillerano.

El alcalde de la comuna señalo que: “el avance obtenido en el transcurso de estos meses es considerable, ya están tomando formas los edificios, y lo más importante es que se cumple un sueño de todos los vecinos de Lonquimay, que ven como esta obra avanza día a día”

Este inmueble se proyecta en una superficie de 6 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para 720 alumnos. También se considera un internado para albergar a unos 200 estudiantes internos, así como una multicancha cubierta y cerrada, además de otras obras complementarias e instalaciones en torno al concepto de eficiencia energética, considerando las condiciones del clima existente en la zona.

La construcción tiene como plazo de ejecución 660 días comenzando el 8 de marzo de 2016 y finalizando el 27 de diciembre del 2017, por un monto cercano a los 7 mil 500 millones de pesos.