Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SENDA LANZA NUEVOS PROGRAMAS PREVENTIVOS EN ANGOL

admin el 08-06-2016, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A fin de resaltar el trabajo en prevención del consumo de drogas y alcohol realizado en los establecimientos educacionales de la comuna, este miércoles, Senda Previene Araucanía y el municipio de Angol, lanzaron oficialmente dos programas preventivos enfocados a estudiantes de primero básico a cuarto año medio.

NUEVOS PROGRAMAS

De esta manera, Senda incorporará nuevos programas de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a cuarto año medio.

Los nuevos programas son “Aprendemos a Crecer”, dirigido a estudiantes de primero a sexto básico, y “La Decisión es Nuestra”, para alumnos de séptimo básico a cuarto año medio, los que se sumarán al programa preescolar “Descubriendo el Gran Tesoro”.

 “Entendemos que el período de desarrollo y crecimiento es una etapa que trae distintos cambios, por lo tanto, comprendemos que es importante poder instalar habilidades que sean protectoras de nuestros estudiantes, para que aprendan a diferenciar y comprender cuales son los riesgos presentes en el consumo temprano de alcohol, tabaco y drogas”, señaló la directora regional de Senda, Stefany Acuña.

Los programas ponen a disposición de los establecimientos educacionales, un conjunto de materiales para su implementación: libros y cuadernillos para alumnos, manuales para los profesores y material digital complementario. Adicionalmente, se capacita a profesores en la implementación de estos textos.

LANZAMIENTO

La ceremonia de lanzamiento, que se desarrolló en dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo, contó con la participación de la directora regional de Senda Previene, Stefany Acuña; el administrador municipal, Juan Francisco Almendras; el director provincial de Educación, Moisés Yáñez; el jefe del DEM, Juan García, además de representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).