Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSA FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN LONQUIMAY

admin el 12-06-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron cerca de 25 mujeres del programa Mujeres jefas de Hogar de la Municipalidad de Lonquimay las que ayer expusieron y vendieron sus productos en el frontis de la entidad pública.

La creatividad fue la nota fuerte de esta feria, en donde los productos desarrollados por este grupo de mujeres, como las mermeladas, productos a base de Piñon tejidos de lana, mantelería, entre otros productos, destacaron por su excelente elaboración y presentación.

El objetivo de este programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. Y es por esto que las usuarias de este programa postulan a las diferentes ayudas que entrega este programa a través del municipio, para implementar y generar sus ideas de negocio.

El alcalde de la comuna, José Guido Barría, destaco el trabajo realizado por estas mujeres y extendió la invitación para que puedan presentar, y vender sus productos en los distintos eventos que realice la municipalidad.