Inicio Noticias Categoría Salud

APRUEBAN 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA NUEVO CESFAM ALEMANIA

admin el 13-06-2016, visto 1099 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un inicio de semana histórico vivió este lunes la comuna de Angol, luego de que el alcalde, Obdulio Valdebenito, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet y la gobernadora, Andrea Parra, informaran que el Ministerio de Salud aprobó los recursos para la construcción del nuevo Cesfam Alemania.

INVERSIÓN MILLONARIA

El proyecto, que costará más de 5 mil millones de pesos, y que beneficiará a más 23 mil personas, busca fortalecer la atención primaria de salud pública, dotándola de mayor resolutividad y descongestionando el servicio de urgencia hospitalario, que generalmente presenta una alta demanda.

“Estamos recibiendo con mucha alegría esta noticia que nos trajo el director del SSAN, por cuanto dentro del año ya se estaría iniciando la construcción de este nuevo centro de salud. (…) Además hemos estado trabajando con la directora del Cesfam y con el director de Salud Municipal, para ver dónde vamos a trasladar la atención del recinto mientras dure su construcción”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el director del SSAN, Cristian Mignolet, resaltó la importancia y la trascendencia del proyecto, enfatizando que “para nosotros como Servicio de Salud, este es un proyecto importante no solamente por lo que significa para la comuna, sino que también porque demuestra el grado las inversiones que está haciendo el Gobierno en toda la provincia de Malleco (…) Este va a ser una de las inversiones estratégicas más grandes y una de las más importantes para Angol”, sostuvo.

En la oportunidad, el alcalde destacó la millonaria inversión en salud que está pronta a ejecutarse en la comuna, ya que sumado a las buenas noticias para el Cesfam Alemania, el intendente firmará este miércoles, el mensaje que solicita al Consejo Regional los recursos para la compra del terreno y el diseño para el Cesfam de Huequén, por un monto superior a los 600 millones de pesos.

NUEVO CESFAM

La iniciativa de inversión que repondrá las actuales dependencias de este centro de salud, fue elaborada en su integridad por los profesionales del Departamento de Inversiones del SSAN, y contó desde un inicio con el decidido apoyo del alcalde Valdebenito.

El proyecto, que se emplazará en el mismo terreno donde actualmente opera el Cesfam, contempla un programa médico arquitectónico de 2.515 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, el que contará con un área clínica que incluye box multipropósito, ginecológico, dental, psicológico entre otras especialidades. Además de salas de postrados y pacientes crónicos.

De igual manera las nuevas dependencias incluirán áreas de recintos comunes, de apoyo técnico, administrativas, servicios generales y servicio de urgencia.