Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JÓVENES ANGOLINOS PARTICIPARON DE CONSEJO CONSULTIVO ESTUDIANTIL

admin el 16-06-2016, visto 54 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de generar instancias de participación del estudiantado en el quehacer comunal, este jueves se desarrolló el Segundo Encuentro del Consejo Consultivo estudiantil de Angol, actividad organizada por el municipio a través de su Oficina Municipal de la Juventud, OMJ.

52 alumnos, de enseñanza básica y media, pertenecientes a los centros de estudiantes de 17 establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de los sectores urbanos y rurales, fueron parte del encuentro, que se llevó a cabo en el Liceo Comercial Armando Bravo y que buscó definir las distintas actividades de intervención que el Consejo desarrollará este año en la comuna.

POTENCIAR LIDERAZGOS

“Creemos que es importante el poder potenciar y fortalecer los liderazgos al interior de los establecimientos educacionales de la comuna, y lo que está haciendo la OMJ, en conjunto con la OPD Malleco Norte, es precisamente aquello” comentó el encargado de la OMJ, Jaime Castro.

De igual manera, Castro recalcó que “estamos abriendo estos espacios de participación para que los jóvenes de manera autónoma y creativa puedan generar acciones y participar no tan solo en las actividades recreativas y deportivas, sino que también puedan ser parte de aquellas acciones que tengan que ver con lo social y político”.

En la oportunidad, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Enrique Ballacey, Jacinta Fuica, se mostró conforme con la iniciativa que buscó reunirlos y manifestó que “es muy positivo el poder juntarse con otros representantes de centros de alumnos de otros establecimientos, para poder conocer sus inquietudes y opiniones, sobre todo en momentos tan cruciales para la educación chilena. Creemos que es la juventud la que mueve a la comunidad, ya que contamos la energía para ello”, remarcó.