Inicio Noticias Categoría Educación

CAPACITAN A TRABAJADORES DE MALLECO EN SALUD MENTAL Y DROGODEPENDENCIA

admin el 17-06-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La drogodependencia es una enfermedad que requiere de un adecuado tratamiento para que la persona afectada logre su plena recuperación. Para ello es necesario un enfoque integral, donde los procesos de intervención apunten a atender todos los aspectos en que esta patología se presenta: físicos, psicológicos, familiares, laborales e incluso problemas legales.

Conscientes de esta realidad, el CFT Teodoro Wickel ha implementado a través de su área de Formación Continua -FOCO- el Diplomado de Intervención en Salud Mental y Drogodependencia, el cual busca a través del enfoque psicoeducativo entregar conocimientos teóricos y prácticos dirigidos a la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

El programa -actualmente en su cuarta versión- tuvo su primera versión en la ciudad de Angol, finalizando con una emotiva ceremonia de cierre realizada en el salón auditorio de la Universidad de La Frontera, oportunidad en que se certificó a 17 trabajadores del área de la salud pertenecientes a SENDA-Previene Renaico, Fundación Ciudad del Niño de Angol, Hospital de Purén, Hospital San Agustín de Collipulli y Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol.

Ceremonia de Cierre

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcelo Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel, quien calificó como un hito la apertura del diplomado en la Sede Angol, ya que efectivamente existen muy pocos programas de capacitación y formación continua para técnicos y profesionales en la zona de Malleco.

Estela Sepúlveda es terapeuta ocupacional y trabaja en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Angol, cursó el diplomado para profundizar en el tema de Drogodependencia, ya que atiende a personas con esta patología.

“Agradecer en nombre de mis compañeros, la oportunidad brindada el CFT Teodoro Wickel al realizar este diplomado en Angol, facilitando la posibilidad de formación de técnicos y profesionales en Malleco al entregar conocimientos actualizados que nos permitan mejorar la calidad de nuestras intervenciones”, dijo la egresada, quien recibió la distinción al Mejor Promedio.