Inicio Noticias Categoría Misceláneas

A FINES DE ESTE AÑO ESTARÁ LISTA REPOSICIÓN DE PUENTE REHUE EN LOS SAUCES

admin el 17-06-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de un 37 por ciento de avance presentan las obras de reposición del puente Rehue, ubicado en la comuna de Los Sauces. La información fue dada a conocer por las autoridades, La Gobernadora Andrea Parra y  el Seremi del MOP, Emilio Roa, quienes además, realizaron una inspección inspeccionó las faenas.

Se trata de una iniciativa que corresponde a un puente definitivo de 40 metros de longitud ubicado en la ruta 400 Los Sauces – Pidima. Reemplaza a una antigua estructura de madera que colapsó en marzo del año 2015, con lo que se devuelve una conectividad con mayor seguridad a los usuarios de esta vía.

La nueva obra proyectada se compone de una estructura de 4 vigas de hormigón armado de 1,95 metros de alto y que van montadas sobre apoyos de hormigón de alta resistencia. El nuevo puente considera una plataforma de 10 metros de ancho para dar cabida a una calzada de 8 metros más pasillos laterales para el paso de peatones.

También se incorpora el mejoramiento de los accesos en material granular, protección de la rivera del rio a través de un enrocado en una longitud de 100 metros, instalación de barreras de protección y señalización vial informativa. 

La reposición del puente Rehue considera una inversión de 1.267 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Las obras son ejecutadas por la empresa Constructora Brundl S.A.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, explicó que para el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad esta obra es de gran importancia. “Habíamos sufrido la caída del antiguo puente y afortunadamente hoy día podemos ver que las obras están en plena ejecución con aproximadamente de un 37% de avance, lo que va a permitir conectar la comuna de Los Sauces con estos lugares rurales de la misma”.

 Emilio Roa dijo que de acuerdo a los plazos establecidos esta obra debería terminar a fines de año. “Después vienen las cuestiones administrativas, pero podríamos decir que para entonces este puente lo vamos a tener completamente terminado”, puntualizó.

Por su parte, La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, dijo que esta fue una necesidad muy sentida de los distintos habitantes del sector aledaño al puente Rehue, donde hay una serie de comunidades y pequeños agricultores que transitan por este paso. “Aquí había un puente de madera que estaba en muy malas condiciones y finalmente como Gobierno decidimos invertir, pero en un puente de alto estándar. Esto es el avance del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y como lo hemos dicho en muchas oportunidades, aquí nosotros no hacemos promesas futuras, sino que aquí estamos viendo obras concretas”, señaló la autoridad.