Inicio Noticias Categoría Crónica

MUJER FRUSTRÓ “CUENTO DEL TÍO” A SUJETOS QUE SE HACÍAN PASAR POR CARABINEROS EN ANGOL

admin el 18-06-2016, visto 101 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mujer de la comuna de Angol fue víctima del “cuento del tío” el día miércoles, luego de que desconocidos le dijeran a la dueña de casa que su hijo se encontraba detenido en el hospital Mauricio Heyermann.

Sin embargo, la astucia de la señora "Margarita" (por protección a su identidad), ante la avivada de los hampones la contó de esta peculiar manera. “Estos tipos se hicieron pasar por Carabineros y quería corroborar datos, pero todo esto me parecía raro. Entonces les dije ¿qué número tienen ustedes? para así poder corroborar los datos”.

Incluso ellos, “me pedían el celular, les pregunté ¿Para qué? Y la persona me respondió que estaba en el Hospital en la parte de emergencias porque mi hijo estaba detenido ya que no andaba con carnet de identidad”, consignó que otras familias también habían sido víctimas de esta instancia.

Pese a la persistencia de estos sujetos, la mujer les respondió que si podían hablar con su hijo, a lo que los sujetos cortaron de forma inmediata. “Yo llamé a mi hijo y se encontraba bien, incluso cuando le conté se rio y me dijo que me quisieron hacer el “cuento del tío”, nada más”.

Recomendaciones

Este es un delito que se ha vuelto habitual en algunas ciudades de Malleco por lo que la PDI así como Carabineros recomiendan que al enfrentarse ante estas situaciones es denunciar estos hechos. En caso de que ocurran estos delitos poder negociar, pues resulta ser una estafa en otras palabras ya que los despojan de dinero y sus bienes en caso de que tengan retenido un familiar.

Los delitos más comunes, de acuerdo a la información entregada por el subprefecto de la PDI de Angol Domingo Silva son el del Carabinero y el accidente donde un sujeto se hace pasar por un policía pidiendo una cantidad de dinero,  el secuestro de un familiar donde se pide un dinero para su rescate. “En estos modus operandi, hacemos un llamado a la comunidad porque el delincuente hace un juego emocional respecto de la noticia que hace la persona, esperamos que si pasan por esta infortunada experiencia sepan que están en presencia de este delito y que lo denuncien”.