Inicio Noticias Categoría Política

PRIMARIAS 2016: TRAIGUÉN, ERCILLA, PURÉN, RENAICO Y VICTORIA PODRÁN PARTICIPAR DEL PROCESO

admin el 18-06-2016, visto 90 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mañana domingo 19 de junio se realizarán las elecciones Primarias, que son previas a las Municipales que se realizarán el segundo semestre en nuestro país.

En el caso de La Araucanía, específicamente en Malleco, sólo las comunas de Renaico, Purén, Traiguén, Ercilla y Victoria, pueden participar del proceso eleccionario donde están habilitados para votar sólo los que están inscritos en una circunscripción electoral ubicada en una comuna donde hayan Primarias.

En caso de que usted no sepa si tiene que votar o es vocal de mesa, debe revisar en http://www.servel.cl.

Comunas de Malleco

En Purén se elegirá entre los candidatos de Chile Vamos, Valentín Caamaño (UDI) y René Pedraza (RN); misma situación en Renaico con Claudio Musre (RN) y Elcira Morales (IND-PRI).

En tanto Traiguén será para la Nueva Mayoría, entre Pablo Mena (PRSD) y Ricardo Sanhueza (IND-PPD); similar situación en la comuna de Ercilla donde Jorge Sougarret (DC) competirá ante Flor Domínguez (IND-PPD). 

Finalmente en Victoria, también corresponde a los candidatos de la Nueva Mayoría, por lo que Paulo Miranda (PRSD), Cecilia Muñoz (DC) y Javier Jaramillo (IND-PPD)