Inicio Noticias Categoría Crónica

TURISTAS FUERON RESCATADOS TRAS QUEDAR ATRAPADOS EN PARQUE NAHUELBUTA DE ANGOL

admin el 18-06-2016, visto 35 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes cinco personas permanecieron por más de 12 horas aislados al interior de Parque Nacional Nahuelbuta, comuna de Angol.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, Jonathan Larraín, los turistas oriundos de Concepción, una mujer y 4 hombres de entre 20 y 30 años de edad, se encontraban de paseo por la cordillera de la costa.  "Cuando el furgón en el que se trasladaban sufrió un desperfecto mecánico, por lo que una de las personas al dar aviso de que se encontraba perdido, se le corta la comunicación".

"A eso de las 10-11 de la mañana se logró recién tomar contacto con ellos quienes manifestaron estar en buenas condiciones", afirmó el Oficial, siendo encontrados camino a Cañete en buen estado, tras pasar 12 horas en pleno Parque Nahuelbuta al interior del vehículo que sufrió el desperfecto.

Pese al susto, Carabineros decidió trasladar a los turistas al Hospital de Angol para constatar lesiones a fin de descartar cualquier problema de salud, incluso hipotermia.

(FOTO: Carabineros)