Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB COMPROMETIÓ APOYO PARA GANADORES DE PRIMARIAS EN PURÉN Y RENAICO

admin el 20-06-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme con la alta participación de militantes de Chile Vamos  e independientes en las urnas durante el proceso de primarias de los partidos de oposición que se realizó este domingo, se manifestó el diputado por la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, luego de verificar en terreno el desarrollo de estos comicios que concluyeron en el triunfo del representante de Renovación Nacional, Claudio Musre en Renaico y de la carta de Unión Demócrata Independiente, UDI,  Valentín Caamaño (UDI) en Purén.

El legislador cifró en más de dos mil el total de electores que acudieron al llamado realizado por los partidos de Chile Vamos para definir a los mejores postulantes para las próximas elecciones de octubre en ambas comunas, destacando el orden y el respeto de aquellos que, a pesar del frío y de ser un día tan especial para los padres, asistieron a inscribir su voto.

“Estoy muy conforme con la participación de gente de Chile Vamos en esta elección primaria; un porcentaje muy superior a lo esperado tuvimos en ambas comunas, para lo cual ya estoy comprometido a trabajar con Claudio Musre y con Valentín Caamaño para lograr sumar adhesiones a su campaña y ganar ambas alcaldías. Es muy relevante que la ciudadanía sepa que es necesario un cambio en ambas localidades a partir de octubre próximo”, señaló Rathgeb.

En la región, según cifras aportadas por el Servel a las 21 horas de este domingo, se estima que más de 23 mil personas emitieron su sufragio en estas primarias, una cifra que demuestra la baja participación de La Araucanía en estos comicios.

A pesar de esto, el diputado Rathgeb se manifestó de acuerdo con la consideración de las elecciones primarias como un instrumento de definición de los mejores candidatos a elección popular. “Creo que las primarias son el mejor proceso para la definición de los candidatos a cargos de elección popular, ya que son las bases de los partidos y los independientes adherentes quienes definen y no las cúpulas en cuatro paredes, por lo que creo que este proceso no debiera ser cuestionado, sino que reforzado”, señaló Rathgeb.