Inicio Noticias Categoría Crónica

FRUSTRAN ROBO A SUJETO QUE SUSTRAJO DOCUMENTOS A FUNCIONARIO DE CESFAM PIEDRA DEL ÁGUILA

admin el 20-06-2016, visto 26 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente los robos se toman las calles de Angol, aunque tuvo un final feliz para don José Octavio Riquelme Pérez, luego que sufriera el robo de su billetera que tenía 90 mil pesos en efectivo y documentos.

El hecho ocurrió en un cajero automático de un banco cuando realizaba sus trámites en el centro de Angol. Sin embargo, por un descuido, se le quedó la billetera en el lugar. Cuando ingresó otra persona éste se quedó con la billetera huyendo del banco; para cuando había vuelto Riquelme, ésta no se encontraba.

Así, decidió realizar la denuncia a Carabineros por lo que se revisaron las cámaras del lugar, y en un rápido operativo, detuvieron al sujeto quien se apropió de la billetera, pues no había otorgado antecedentes respecto de la pérdida de estos documentos, por lo que quedó detenido por el delito de hurto por hallazgo.

El sujeto identificado como E.S.N, fue capturado por Carabineros al interior de su domicilio. Ahí se le encontraron los documentos y los 90 mil pesos en efectivo, por lo que don José pudo recuperar su dinero y documentos sanos y salvos. Mientras que el hombre, fue puesto a disposición del tribunal de garantía.

Hurto por hallazgo

Es importante recordar a las personas que casos como éste, ocurren siempre. La precaucion que se debe tomar para este tipo de casos, es que si usted se encuentra billeteras con documentos y dinero en efectivo e incluso un celular, debe reportarlo a la unidad policial más cercana. De lo contrario terminará en un citatorio al tribunal o siendo formalizado por este tipo de delito.

Sea un honesto ciudadano, no corra riesgos innecesarios.