Inicio Noticias Categoría Crónica

PREOCUPACIÓN EN VECINOS DE SECTOR PIEDRA BLANCA DE ANGOL POR TEMOR A QUEDAR "AISLADOS"

admin el 22-06-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una toma del camino para dar a conocer el problema y presionar a las autoridades para intervenir, una decena de vecinos del sector Piedra Blanca, de Angol, se manifestaron ante la posibilidad que un muro de un recinto particular pudiera atravesar el camino y dejar aisladas a 14 familias, quienes hasta el momento no tienen otra alternativa para entrar o salir desde sus viviendas.

Así, se reunieron al final de calle dieciocho, donde prendieron neumáticos, como una forma de protesta ya que son 14 las familias del lugar que se verían afectadas por la creación de un muro por decisión de un particular, que abarca el total del camino del sector impidiendo el flujo peatonal hacia las viviendas que se encuentran ubicadas hacia arriba del muro.

Sitiados

La situación fue manifestada por el líder de esta manifestación, Jaime Ríos, vecino del sector. “Nosotros hemos estado por más de 20 años viviendo acá y nunca habíamos tenido problemas con el camino. Ahora, la persona que compró acá dijo que iba a pasar una motoniveladora y va a poner un cerco que atravesará el camino, impidiendo que las personas que vivimos arriba podamos ingresar a nuestras viviendas. No vamos a dejar que una motoniveladora destruya aquí el camino y esperamos que las autoridades se hagan presentes”

Con el correr de los minutos, poco más de las 11:00 horas, llegó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, en compañía de la asesora jurídica y el director de obras municipales, para dialogar con la gente y buscar una solución al tema. Valdebenito escuchó a la gente y los acompañó en un recorrido por el lugar, entendiendo la preocupación de los pobladores reunidos.

Dueño del terreno

En medio del recorrido, apareció justamente el dueño del terreno con quien se generó el conflicto, quien accedió a dialogar con los vecinos y el edil mallequino, manifestando que según la escritura que posee tras la compra del  terreno, es parte de su propiedad y que según lo que establece el plano regulador, el camino que corresponde para acceder a estas viviendas es la continuación de calle Vergara, conexión que el mismo se compromete a realizar con la maquinaria necesaria, solución que no satisface a los vecinos, quienes quieren que el camino quede tal como está.

Solución

Finalmente y con el correr de las horas se logró acordar una reunión para el jueves en el municipio entre el dueño del terreno y personal municipal, con la finalidad de conocer en su totalidad los aspectos del terreno, como también para lograr una solución definitiva y formal al tema. En la oportunidad, el alcalde agradeció al propietario por su disposición para solucionar el conflicto, quien además se comprometió a no realizar ninguna acción y garantizar el acceso de los vecinos, mientras se busque una solución al problema.