Inicio Noticias Categoría Educación

MILLONARIA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTOS TENDRÁ EL LICEO “EL VERGEL” DE ANGOL

admin el 23-06-2016, visto 253 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tractores y una estación meteorológica, además de novedosa implementación técnica de última generación es lo que tendrá el Liceo agrícola “El Vergel” de la ciudad de Angol gracias a un proyecto que tuvo un costo de los 113 millones de pesos.

El director del establecimiento, Manuel Gatica, “estamos contentos porque nos permite ir incorporando nuevas planificaciones y enseñanzas a los chicos porque esto ya es competencia y los muchachos se manejan en el tema de manipulación de maquinaria, instrumentación, laboratorio, invernaderos nuevos y una estación meteorológica. Antes no teníamos esa posibilidad y ya ahora esto es un gran paso para el liceo”.

Víctor Mena, oriundo de Collipulli y alumno del establecimiento se mostró feliz con la adquisición de la implementación agrícola pues le servirá, así como a muchos otros, aprender con maquinaria propia. “La verdad es que me gusta mucho manejar este tipo de maquinaria, pues me gusta lo que hago. Es importante porque nunca había manejado y he logrado aprender con el tiempo. Como me gusta el campo he aprovechado la instancia. Saliendo de cuarto medio tendré mi licencia para manejar con maquinaria pesada”, señaló.

Mientras que el Seremi de Educación Marcelo Segura se refirió al proyecto en el Liceo Agrícola “El Vergel” de Angol. “Hemos invertido cerca de 113 millones para que los alumnos del liceo tengan la más moderna maquinaria para su enseñanza agrícola. Se invirtió en tractores, también en una estación meteorológica que les permitirá a ellos ser unos mejores profesionales en el futuro”.

Los alumnos entre 3ro y 4to medio hacen un total de 70 jóvenes quienes ya pasaron los turnos para aprender maquinaria y saliendo de la enseñanza media podrán obtener su licencia de conducir para maquinaria pesada. Sin duda un gran paso para uno de los establecimientos emblemáticos de la capital de Malleco.