Inicio Noticias Categoría Educación

MÁS DE 100 ESTUDIANTES SE LUCIERON EN FESTIVAL DE TALENTOS EN ANGOL

admin el 24-06-2016, visto 84 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 19 números artísticos y más de 130 alumnos en escena, este jueves se desarrolló la primera versión del Festival de Talentos Estudiantiles, organizado por el Senda Previene Angol en conjunto con el municipio y que tuvo lugar en el gimnasio Municipal, Doctor Salvador Giacaman.

El canto, la danza, el humor, entre otras expresiones artísticas, se hicieron parte del certamen de talentos, que buscó resaltar las habilidades de los niños y jóvenes de la comuna.

Al evento asistieron el alcalde de la comuna, Obdulio Valdebenito; la jefa de la Dideco, Tamara Carvajal; el jefe del DEM, Juan García, además de representantes de Carabineros y la PDI.

ABRIENDO ESPACIOS

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria de participantes que hemos tenido, los que han venido de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, ya sean particulares o municipales. En total tuvimos más de 130 participantes, los que mostraron en total 19 números artísticos”, señaló Carolina Matamala, coordinadora comunal de Senda Previene.

En la oportunidad, Matamala también destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Estamos abriendo el paso para que los jóvenes realmente muestren lo que les guata hacer (…) Con esto también estamos haciendo prevención, ya que nos encontramos bajo el alero del Día Internacional de la Prevención, bajo el eslogan de ‘Estamos Disponibles para Ti’ ”.

En esa misma línea, el jefe comunal, Obdulio Valdebenito, recalcó el apoyo prestado por el municipio, señalando que “decidimos apoyar fuertemente esta actividad programada por Senda y que se enmarcó dentro del Día Internacional de la Prevención, ya que como municipio queremos estar realmente disponibles para los jóvenes de los distintos niveles de enseñanza básica y media para que puedan mostrar sus talentos”.