Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGUAS ARAUCANÍA LANZÓ ALTERNATIVA PARA EVITAR CORTES DE SERVICIO

admin el 05-07-2016, visto 1091 veces 0
Article Image

 

 

 

Evitar el corte de agua potable, debido a las molestias que significa para los clientes no contar con un servicio tan vital,es el espíritu de la alternativa que Aguas Araucanía lanzó para todos los clientes de la región y que supone la postergación del pago de su cuenta.

Esta iniciativa, inédita en la industria sanitaria, forma parte de una serie de planes que la compañía tiene para mejorar la calidad del servicio que se entrega a los clientes. Leonel Avendaño, gerente de clientes de la sanitaria precisó que si bien la alternativa se encuentra disponible en modo de prueba desde fines del año anterior, este mes se lanzó formalmente, ampliando además la opción de realizar este trámite a través del call center, los centros de atención de clientes además de la web.

“Como parte de la mejora continua que Aguas Araucanía tiene para sus clientes, hemos reforzado esta iniciativa, para aquellas familias que por diversos motivos tienen dificultades económicas y no pueden cumplir con el pago en la fecha respectiva”, indicó.

Avendaño precisó que este beneficio no tiene costo para el cliente y opera  ya sea postergando el pago desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación o bien aplazando el corte por 3 días hábiles

con los equipos en terreno que acuden a efectuar la suspensión del suministro por deuda.

En el primer caso, solo se exige que los clientes hayan cumplido con sus compromisos de pago en los últimos seis meses y que no se encuentren en situación de cobranza prejudicial.