Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CORES APRUEBAN MÁS DE MIL MILLONES PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN ANGOL

admin el 07-07-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles, el pleno del Consejo Regional, Core, aprobó más de 1.100 millones de pesos para la compra del terreno y el diseño del Cesfam de Huequén y para la segunda etapa de pavimentación de calle Colo Colo.

La millonaria inversión para la comuna, se ejecutará gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional, Gore, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

 “Sin duda que estamos muy contentos, ya que los proyectos aprobados el día de ayer (miércoles) son tremendamente relevantes, ya que son iniciativas que mejorarán de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos de Huequén y de calle Colo Colo”, señaló el alcalde, Obdulio Valdebenito.

En ese sentido el jefe comunal también agradeció a los Cores por el apoyo unánime a los proyectos presentados por la comuna, “quiero agradecer de manera muy especial a los consejeros de Malleco, Enrique Neira, Tomás Fuentealba, Tomás De la Maza, Juan Carlos Beltrán y Gustavo Kausel, quienes siempre han estado dispuestos en apoyar las iniciativas que benefician a nuestra comuna”, precisó Valdebenito.

CESFAM Y CALLE COLO COLO

Los recursos asignados a la comuna permitirán que se dé inicio a la compra del terreno donde se pretende ubicar el nuevo Cesfam de Huequén, además de iniciar el diseño del edificio que beneficiará de manera directa a más de 13.000 usuarios; el costo total de esta etapa será de más de $670 millones.

De igual manera, se podrá ejecutar la segunda etapa de pavimentación de calle Colo Colo, que va desde las calles Ongolmo a Lientur, obras que tendrán un costo de $437 millones, concretando de esta manera el sueño que por décadas movilizó a los vecinos de esta importante arteria de la comuna.

PROYECTOS FRIL

Además en el marco de los recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local,  Fril, que el intendente destina directamente a cada comuna, y que el 2016 benefició a Angol con 200 millones de pesos, el Core aprobó tres proyectos, que buscan la implementación de la farmacia comunitaria, la reparación de la sede social del adulto mayor de Huequén y el cierre perimetral de la cancha de la población Heyermann.