Inicio Noticias Categoría Crónica

ALLANAMIENTO DE GENDARMERÍA DE ANGOL EN CDP DECOMISÓ DESDE LICOR HASTA ESTOQUES

admin el 09-07-2016, visto 164 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde botellas con licor artesanal  hasta estoques y armas cortopunzantes artesanales se incautó en el Centro de Detención Preventiva de Angol por parte de los funcionarios de Gendarmería tras  un allanamiento de los internos en el Penal.

El hecho fue dado a conocer por el Teniente Coronel Iván Betancour de la Cárcel de Angol explicando que “Tiene por finalidad aminorar en cierta medida la reacción negativa que pudieran tener los internos, bajar los niveles de peligrosidad, requisar elementos prohibidos por la administración penitenciaria que posean en este caso los internos y mantener de esta forma el control de las unidades penales”.

Además destacó que no sólo en Angol se realizó el procedimiento sino que a nivel regional y nacional. “Esto se está desarrollando de manera simultánea en los penales más importantes del país, donde se está llevando el proceso de registro y allanamiento de los internos y los módulos en los cuales viven”.

Allanamiento

El Alcaide también dijo que se intervinieron los módulos C y D donde se habían observado los mayores problemas. Ahí, lo incautado corresponde a gran cantidad de celulares a través de los cuales los internos se comunican hacia el exterior y que podrían ser utilizados para cometer algunos delitos, además de estoques y armas blancas de construcción artesanal.