Inicio Noticias Categoría Crónica

PIDEN CADENA PERPETUA PARA SUJETOS QUE MATARON A PDI EN VICTORIA

admin el 11-07-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía, a través del fiscal jefe Luis Espinoza, está pidiendo al Tribunal Oral de Angol cadena perpetua para los asesinos del subcomisario de la PDI de Victoria Jorge Alarcón Alvear. Un juicio que comenzó este lunes y que se extendería hasta el miércoles.

Además el persecutor solicita en la acusación que se den por establecidas  las circunstancias agravantes de responsabilidad penal de cometer el delito con alevosía, obrar con premeditación 5 años de presidio por el porte de arma de fuego prohibida, además de la condena previamente mencionada.

Hechos

Los imputados, Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, dieron muerte al subcomisario a eso de las 23 horas, concurrieron al local comercial ubicado en calle Carrera N° 1205 de la comuna de Victoria, de nombre “Santa Olga”, con el objeto de robar.  

Premunidos de un cuchillo tipo cocinero y una escopeta del tipo hechiza, procedieron a intimidar a las víctimas D.A.A. y a Alarcón, quien se encontraba accidentalmente en el lugar de los hechos, y sustrajeron una caja que mantenía la suma aproximada de $ 250.000 en dinero en efectivo. Tras la huida y persecución por parte del Oficial de la PDI, los delincuentes dispararon contra Alarcón causándole la muerte.

Se espera que el juicio concluya este miércoles cuando se de el veredicto por parte del TOP de Angol.

(N. de la R: Como es un proceso judicial EN CURSO, a los imputados NO SE LES PUEDE DECLARAR COMO CULPABLES hasta que el Tribunal dictamine lo contrario. Pueden ocurrir que la justicia dictamine que los cargos de los imputados sean desestimados durante el transcurso del juicio. Esto está establecido en el Artículo 4 del Código Procesal Penal)