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CHARQUI ARAUCANO SE SUBE A LA CANASTA GOURMET DE LA ARAUCANÍA

admin el 12-07-2016, visto 1084 veces 0
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Una carnicería de equino en la mítica feria Pinto de Temuco y la continua pregunta de turistas extranjeros en busca de “charqui”, fue lo que impulsó  a Angélica Valdeavellano a arrancar con un emprendimiento único de su tipo en el país, transformándose en la primera productora de charqui y pastas saborizadas en base a carne equina.

Actualmente, esta conocida emprendedora cuenta con 15 puntos de venta a lo largo del país, tras un intenso trabajo de más de cinco años que contó además con el apoyo de CORFO a través de un fondo PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) para el desarrollo de su marca,  la cual bajo la leyenda “Charqui Araucano”, se apunta con un emprendimiento innovador dentro de la oferta gastronómica gourmet de la Araucanía.

Charqui tradicional, charqui con merquén, charqui con cobertura de chocolate, charqui sin sal son algunos de sus productos a los cuales se suma una línea saborizadas tales como almendra perejil, orégano pimienta, nueces a las finas hierbas, avellana romero, ciboullete ajo entre otras preparaciones.

Esta emprendedora es parte del Nodo del Gourmet del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera que busca trabajar con emprendedores destacados de este rubro agroindustrial para potenciar sus productos a través de una estrategia de marketing conjunto que permita crear una canasta gourmet con lo mejor del territorio.

El  “Nodo de la Agroindustria Gourmet de la Región de La Araucanía”, financiado por CORFO, busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre MYPES y otros actores de la cadena de valor, a través de estrategias colaborativas, incremento en sus ventas y apertura de nuevos canales de comercialización potenciando su innovación y competitividad.

El proyecto denominado “Nodo de la Agroindustria Gourmet de la Región de La Araucanía”,busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre MYPES y otros actores de la cadena de valor, a través de estrategias colaborativas, incremento en sus ventas y apertura de nuevos canales de comercialización potenciando su innovación y competitividad.

 La iniciativa financiada por CORFO y ejecutada por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, busca transferir conocimientos y tecnologías que permitan  mejorar e innovar en productos, procesos, organización y marketing, fortaleciendo la generación de alianzas estratégicas para aumentar la rentabilidad y competitividad de las micro y/o pequeña empresa de la agroindustria gourmet de la Región de La Araucanía mediante el desarrollo de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica.