Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN CIRCULACIÓN DE BILLETES DE 10 MIL PESOS FALSOS EN ANGOL

admin el 12-07-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una situación que se vuelve a repetir en la capital de Malleco. Esta vez le ocurrió a un comerciante a quien por culpa de una banda de menores de edad compuesta por uno de 13, otro de 16 y el último se desconoce pues huyó rápidamente, entregaron billetes de 10 mil pesos falsos.

El hecho lo comentó Franklin Flores, quien atendía el local ubicado en Chorrillos con Caupolicán. “Llega el niño y me dice que quiere dos galletas y un chicle, sólo eso no más. Él me pasa el billete y resulta que recibí el billete y como tengo un probador y en eso que viene entrando la señora y lo toma al chico.”

Contó que hubo momentos de tensión ya que el menor de 13 años mintió sobre el origen del billete. “Yo le dije que por qué no decía la verdad. El chico me dijo que se lo habían dado en “El Vergelito”. Le dije que eso era imposible porque tienen cómo probar los billetes. En eso llegaron dos muchachos a defender al chico porque según ellos estábamos abusando de él ya que lo tenía sujeto. Les dije yo si soy el dueño del negocio, me compra mil pesos y tengo que darle nueve mil de vuelto para que se abanique con mi plata. Soy yo el que pierde por estar recibiendo billetes falsos”

Tras la situación, el dueño del kiosko llamó a Carabineros. “Expliqué la situación a Carabineros, vinieron acá y se llevaron el billete. Me dijeron que para la próxima tuviera más cuidado. Es un mal rato el que uno pasa con este tipo de situaciones”, comentó.

Finalmente, Carabineros tuvo que dejar en libertad al menor de 13 años debido a que no paraba de llorar y se encontraba asustado mientras que sus compinches se habían dado a la fuga.

Cabe recordar que un caso de billetes falsos ocurrió en junio de 2015 en Angol cuando un hombre de 86 años había recibido más de medio millón de pesos en una sucursal del BancoEstado de la capital de Malleco. Y pese a haber realizado la denuncia no pudo recuperar su dinero donde los antecedentes fueron entregados a la PDI en ese entonces.