Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANUNCIAN LLEGADA DE SIETE NUEVAS MÁQUINAS PARA BOMBEROS EN LA ARAUCANÍA

admin el 12-07-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La llegada de siete nuevos carrobombas, para igual número de comunas de La Araucanía, se anunció en la última reunión del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos realizada este domingo en Temuco.

El presidente del Consejo, Luis Carmach, explicó que estas reuniones, a las que acuden representantes de todos los Cuerpos de Bomberos de la región, se realizan cada dos meses en forma rotativa en distintas comunas y que en esta oportunidad fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Temuco actuar como anfitrión, mientras la próxima se desarrollará en Victoria.

“Estos nuevos carros que llegarán el próximo año, a través de un beneficio de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, vienen a reemplazar a máquinas que tienen 20 o más años, por tanto tienen absolutamente cumplida su vida útil”, explicó Carmach.

En otro tema tratado en el encuentro, la autoridad regional de Bomberos, agregó que en La Araucanía nació la idea de estandarizar el trabajo de los Grupos de Rescate Subacuático (Gersa), iniciativa que fue acogida por la Academia Nacional de Cuerpos de Bomberos, la que ya comenzó a trabajar para entregar un estándar mínimo de equipamiento a estas unidades.

“No obstante a ello, nosotros ya tenemos ingresado un proyecto al Gobierno Regional para proveer a nueve unidades de aquellas, de lanchas, equipos y elementos de buceo que les permitan operar con seguridad cuando se produzcan esos tipos de emergencias”, añadió el presidente regional.