Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ICALMA SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FIESTA DEL MAULLO

admin el 13-07-2016, visto 1101 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fomentar el turismo de invierno cordillerano, y potenciar las actividades Mapuches Pehuenches, es el objetivo que tiene esta Primera Fiesta del Maullo, la cual se llevara a cabo este próximo 15, 16 y 17 de julio en el Parque de Nieve el Travesado de Icalma, en la comuna de Lonquimay.

Este evento apoyado por la Municipalidad de Lonquimay, SERNATUR, INDAP, Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, y Red Cultura, pretende atraer turistas de todas las latitudes del país en vacaciones de invierno, para así potenciar las actividades de invernales en la zona cordillerana.

Competencia de carreras de Maullo, trineos y esquí, competencias de monos de nieves, Stands de artesanías y gastronomía Mapuche, es lo que podrán disfrutar todos los turistas que lleguen este fin de semana a Villa Icalma.

La invitación está abierta para este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, desde las 11:00 hasta las 18:00 hrs, en el Parque de Nieve “El Travesado” de Icalma, ubicado en el camino internacional, Límite fronterizo 500 metros a la izquierda, Villa Icalma, comuna de Lonquimay.