Inicio Noticias Categoría Salud

INAUGURAN EN ANGOL UNIDAD DE ESPECIALIZACIÓN DE SIQUIATRÍA

admin el 16-07-2016, visto 1103 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una emotiva ceremonia, el Director del SSAN Cristian Mignolet Cortés, junto al Dr. Rafael Sepúlveda jefe de la Unidad de Salud Mental División de Gestión de Redes de la Subsecretaría de Redes del Ministerio de Salud, al Seremi de Salud Dr. Carlos González y al  Director del Hospital de Angol René Lopetegui, inauguraron la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Siquiatría “Viviana Delgado López”, que lleva el nombre de  la profesional que fue fundamental en la historia del Servicio de Siquiatría del Hospital de Angol, la sicóloga Viviana Delgado López cuya familia estaba presente en este acto inaugural de esta Unidad que lleva el nombre de la mencionada profesional prematuramente desparecida.

Palabras del Director del SSAN

El Director del SSAN Cristian Mignolet Cortés expresó que esta nueva Unidad cuenta ahora con diez camas de Hospitalización, distribuidas en dos salas con cuatro camas y dos salas de aislamiento con una cama cada una. Este nuevo dispositivo permitirá disponer de un espacio exclusivo para los pacientes hospitalizados de este Servicio. El Director del SSAN manifestó también que este acto destaca el esfuerzo de los funcionarios del Hospital de Angol que han hecho del Servicio de Siquiatría un ejemplo de progreso dentro del establecimiento siguiendo la huella de la Sicóloga Viviana Delgado López, cuyo trabajo ha quedado como un recuerdo y a la vez un camino a seguir y que ahora está siendo una realidad con esta nueva Unidad que ahora está instalada en el primer piso del establecimiento. Por otra parte el Director del SSAN señaló además que todos se sienten muy orgullosos de los avances de la Unidad de Siquiatría por cuando ya desde el año pasado había partido como Centro Formador de la Especialidad de Siquiatría Comunitaria, a lo que se agrega este nuevo dispositivo.

Habla Dr. Rafael Sepúlveda

El referente de Salud Mental del Ministerio de Salud Dr. Rafael Sepúlveda, saludó este nuevo hito del Hospital de Angol y del Servicio de Salud Araucanía Norte, como un logro conjunto donde las autoridades de salud encabezadas por el Director del SSAN Cristian Mignolet han tenido la visión de seguir dotando a la Unidad de Siquiatría de mayor infraestructura y mejoramientos que los mismos usuarios reconocen  como avances en las condiciones de atención que antes no existían.

Otras opiniones

El Presidente de la Agrupación de Usuarios de Siquiatría de Angol Yerco Castro manifestó su satisfacción y emoción al asistir a esta inauguración de esta Unidad que es para la Agrupación que dirige muy valiosa. Junto a Yisley Henríquez, otra de la usuarias de Siquiatría, dijo que agradecían la palabra cumplida por el Director del SSAN Cristian Mignolet Cortés y por el Director del Hospital de Angol René Lopetegui quienes concretaron este gran anhelo que les entrega un espacio diferente, cómodo y propio del Servicio de Siquiatría. Otro de los aspectos destacados de esta inauguración fue la actuación del Grupo Folklórico Andalicán conformado por funcionarios del Hospital de Angol quienes aportaron con el canto y las guitarras con aires musicales de nuestra tierra.