Inicio Noticias Categoría Crónica

TRAS LARGA ESPERA CONTRATISTAS DE PARQUE EÓLICO RENAICO RECIBIERON SUS PAGOS

admin el 19-07-2016, visto 322 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se acabó la espera. Por fin los contratistas de la empresa Enel Green Power, a través de GES, pudieron recibir sus sueldos el día lunes tras una espera de seis meses donde asistió el gerente de relaciones de la empresa Gonzalo Salamanca, el seremi de energía Aldo Alcayaga y el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao.

En el lugar señalaron que harían efectivo los pagos donde sólo resta el 20% de ello. Hecho que sostuvo el edil Juan Carlos Reinao. “Se está pagando el 80% más o menos en la notaría donde queda sólo el 20%. Finalmente se concluye ese restante dentro de los próximos días pese a que es un problema entre privados".

Aquí hay un problema de legislación. Es una práctica habitual de las empresas transnacionales y se ha hablado de un gran logro en Renaico con el parque eólico pero esto se transformó en un problema”, criticó Reinao.

Finalmente Gonzalo Salamanca, gerente de relaciones de Enel Green Power, “Lo que estamos viendo ahora es la cancelación de la deuda y hacemos de testigos de fe en esta situación.  Este es un tema entre GES y Rocoto, y esperamos que ellos lo puedan aclarar; efectivamente lo que nosotros creemos es que no tiene sentido que se demore tanto tiempo una empresa contratista pagarle a subcontratistas, eso creo que es un tema que hay que saber regular y anticipar”, señaló.

(FOTO: Archivo)