Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOLINO FERNANDO FICA COMPETIRÁ EN TORNEO MMA ESTE SÁBADO EN TEMUCO

admin el 20-07-2016, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ansiosos y con ganas de subir al ring, se encuentran los representantes de la región de la Araucanía ad portas del nacional de MMA que se vivirá en Temuco próximo sábado 23 de julio en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco.

El campeonato se ha convertido en una verdadera fiesta para los cultores de esta disciplina quienes aspirar, no sólo coronarse campeones de este evento, sino además recoger valiosos puntos, con miras al campeonato panamericano de la Asociación Mundial de MMA Amateur   WMMAA) que se realizará el próximo 7-8-9 de octubre en la ciudad de Santiago.

“Para esa noche esperamos tener combates de primer nivel,  los muchachos de la región han preparados como verdaderos guerreros para estos combates, ellos saben que se la juegan el todo por el todo para el día de mañana ser campeones  de WMMAA y así abrir una puerta para poder  llegar a ligas profesionales como UFC, o Bellator,” comenta Jorge Muñoz Gerente Deportivo de la Liga de Combate, Temuco y actual director nacional de WMMAA.

CON ANSIAS DE GANAR

“Mi aspiración es llegar al profesionalismo, participar en este evento es una gran vitrina ya que se que muchos ojos estarán puestos en mi desempeño y mi meta es llegar a las grandes ligas como es este Panamericano” nos cometa Sebastián Velázquez,  Temuquense representante del Team Volcao de Fogo.

Respecto a su entrenamiento Velázquez nos cuenta que ha sido una preparación muy dura en donde se han tenido que conjugar una serie de factores como son la lucha, el striker (combate de pie) la preparación física y la dieta, elementos que no se deben descuidar para poder salir victorioso en este tipo de deportes.   

Las mismas aspiraciones comparte Fernado Fica, representante de  Kyokushing Karate de la ciudad de Angol, que compite en la categoría de más de 91 kilos “Mi primera meta es llegar a este panamericano, soy el primer angolino que compite en MMA y quiero llevar el nombre de comuna muy lejos, así que daré el todo por el todo para ganar mi cupo para octubre” .

Es importante destacar que este evento se logro en Temuco, gracias al apoyo de la Corporación Deportiva Municipal  y la Universidad Autónoma de Chile, entidades que creyeron en el deporte y están apostando por su crecimiento y desarrollo en la región de la Araucanía.

La ceremonia de pesaje de los atletas de realizará el día vienes 22 de julio a las 11:00 en las dependencias del Coliseo de la Universidad Autónoma.