Inicio Noticias Categoría Crónica

APLAZAN HASTA AGOSTO AUDIENCIA CONTRA COMUNEROS MAPUCHES EN ANGOL

admin el 21-07-2016, visto 115 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a que asumirá una defensa nueva, el Juzgado de Garantía de Angol suspendió este jueves dos audiencias en contra de comuneros mapuche.

Una de ellas era contra el lonko de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, imputado por presuntos desórdenes públicos durante una marcha realizada en 2014 en Angol como apoyo al werkén Daniel Melinao, mientras que la segunda audiencia era contra el werkén de la comunidad Ranquilco, Rodrigo Curipán, por reivindicación de tierras en abril de 2015.

Suspensión y Usurpación

Éste último señalo que la suspensión se debió a que “se asume una defensa nueva. La acusación que está sosteniendo el Ministerio Público es por usurpación violenta contra la comunidad”.

Esta última causa tiene relación con una revivindicación de tierras que hizo la comunidad en abril de 2015, cuando ingresaron al fundo de Cecilia Pérez Gámbaro en el Bajo Malleco. Además de Curipán, también está imputado Guido Barra Nahuel.

Finalmente , Curipán añadió que “nosotros vamos a plantear que como mapuche nunca hemos estado usurpando, sino que simplemente estábamos reivindicando algo que ha sido siempre nuestro“.

Las audiencias fueron aplazadas hasta agosto.