Inicio Noticias Categoría Cultura

15 nuevos carros bomba se encuentran en fabricación en España para su arribo a fines de marzo a La A

admin el 21-01-2015, visto 16 veces 0
Article Image

El Gobierno Regional destinó $4 mil 785 millones el año 2014 para fortalecer los distintos cuerpos de bomberos de La Araucanía, adquiriendo 15 nuevos vehículos de emergencia para ser destinados a igual número de comunas, a lo que se suma  la  compra  de uniformes, equipos de radiocomunicación y reposición de  maquinaria.

A fines de marzo debieran arribar a la Región 15 nuevos carros bomba que  serán destinados a igual número de comunas de La Araucanía y que actualmente se encuentran en fabricación en España, gracias a una inversión por parte del Gore y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de $3 mil 132  millones.

A lo anterior se suma la compra de uniformes, equipos de radiocomunicación y reposición de maquinaria y 6 vehículos de especialidades, como carros de rescate, portaescala y otros, contabilizando en total $5 mil 831 millones, de los cuales $4 mil 785 son aportes del Gobierno Regional.

Entre las comunas beneficiadas con estos 15 nuevos carros de rescate medianos se encuentran Collipulli, Angol, Cunco, Curacautín, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Imperial, Victoria, Temuco, Toltén, Traiguén y  Vilcún.

Además el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, el año pasado priorizó $786 millones de pesos en infraestructura, para la construcción de los cuarteles de bomberos de la 2° Cía. de Pailahueque, en Ercilla, así como de la 2° Cía de Bomberos de Victoria. En tanto, en Licanray, Temuco y Lautaro se ejecutaron proyectos de infraestructura por $931  millones.

Estas iniciativas se enmarcan en el convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno Regional y Bomberos, que entre la adquisición de vehículos, equipamiento e infraestructura considera inversiones por $6 mil 503  millones.

A lo anterior se suma una cartera de 15 proyectos adicionales, los cuales se encuentran en distintas etapas de elaboración por parte de bomberos y profesionales del Gobierno Regional, cuyos recursos beneficiarán a distintas comunas de La  Araucanía.