Inicio Noticias Categoría Crónica

CASO PARQUÍMETROS: PERIODISTA DE ANGOL ES AMEDRENTADO POR CONCEJAL

el 26-07-2016, visto 1097 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insólito por no decir escandaloso, pero que ya pasa a ser una mala práctica es lo que generó hace escasos días la información emanada a través de un programa de radio en Angol de que los concejales no pagarán a los parquímetros mientras estacionen sus vehículos.

Sin embargo esto llegó más lejos y uno de los periodistas que efectuó la denuncia intentó ser amedrentado por la concejal DC Mónica Rodríguez a través de una fiscalización por si tenía irregularidades al oficiar (el periodista) como presidente de una junta de vecinos, específicamente si había efectuado un mal uso de recursos. Hecho que se comprobó al estar completamente limpio.

Lamentablemente situaciones y denuncias como éstas, en relación al "Caso Parquímetros" deben ser conocidas por la comunidad, por lo que se considera totalmente inaceptable este tipo de actitudes por parte de concejales que, se supone, al servicio de los ciudadanos de Angol.

El profesional, al ser consultado respecto a esta situación, declinó referirse al tema.

El "Convenio" que irrita a la comunidad angolina

Este hecho nació a través de una reunión del concejo municipal donde la empresa Concesionaria del Sur y el municipio suscribieron este hecho  “para que pudieran realizar las labores que requiere su cargo con mayor facilidad, sin tener que cancelar dineros por el tiempo en que estén sus vehículos estacionados”.

La aprobación de este insólito acuerdo procedió este mes de marzo cuando la empresa concesionaria aceptó la “petición” a los concejales, por lo que sólo ingresaban la patente del vehículo al sistema. Así, a la hora de emitir una boleta, esta arrojaba el saldo cero.

El hecho lo confirmó brevemente el propio alcalde de Angol Obdulio Valdebenito señalando que, “los parquímetros están en concesión a un particular, por lo tanto, a partir de ese momento es la empresa la responsable de todo lo que pueda o no pueda hacer, enmarcada dentro del convenio que se establece entre el municipio y la empresa”.