Inicio Noticias Categoría Comunas

JÓVENES DE LA ARAUCANÍA PARTICIPARON EN FERIA DE CONVENIOS DE INJUV

admin el 26-07-2016, visto 73 veces 0
Article Image

 

 

INJUV Araucanía realizó la Feria de Promoción de Convenios y Joven Emprendedor de Tarjeta Joven, con el objetivo de incrementar la visibilidad y a su vez dar a conocer los beneficios que esta herramienta ofrece a los jóvenes de la región.

En la actividad se encontraban los expositores de los convenios que tienen alianza con INJUV y Tarjeta Joven, sumando además a distintos servicios públicos relacionados a la política juvenil.

La Feria se desarrolló en las dependencias del Gimnasio Bernardo O’Higgins, en pleno centro de la ciudad de Temuco y contó con la participación de la directora regional de Injuv Araucanía, Olivia Langer quien dijo que “con esta Feria INJUV busca que los jóvenes de la región conozcan los convenios que existen y de los cuales pueden hacer uso con su Tarjeta Joven. Además pueden conocer la oferta pública joven en los distintos stand de servicios públicos que hoy participan con nosotros”.

La directora regional agregó que “los expositores son de distintos establecimientos que ya firmaron convenios con la Tarjeta Joven. Entre ellos y como ejemplo tenemos al Instituto Profesional La Araucana, convenio que involucra, matrícula gratis y un descuento de 10% en el arancel para los beneficiarios que presenten su Tarjeta Joven”.

Parte fundamental de la feria fue el stand de Tarjeta Joven, donde los jóvenes pudieron renovar u obtener por primera vez el documento, de forma totalmente gratuita.

La Tarjeta Joven de INJUV es una herramienta con cobertura nacional, disponible para jóvenes entre 15 a 29 años de edad y que desde 2014 además cuenta con una aplicación móvil gratuita para teléfonos iOS y Android.

Para mayor información ingresar a http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/