Inicio Noticias Categoría Comunas

CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL CAMPESINO EN TRAIGUÉN

admin el 28-07-2016, visto 49 veces 0
Article Image

 

 

 

Este 28 de Julio se conmemora un nuevo aniversario de la instauración del Día del Campesino en nuestro país. La fecha conmemora además la promulgación de la Ley Nº 16.640 de 1967 que reimpulsó el proceso de Reforma Agraria iniciado en 1962, provocando una radical transformación en el régimen de propiedad y tenencia de la tierra, creando además los primeros sindicatos campesinos en Chile.

La ceremonia que contó con diversas autoridades entre ellas el Alcalde de la Comuna de Traiguén Don Luis Álvarez Valenzuela, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra S., el Director Nacional de Chile Indígena Luis Catrileo, la Consejera Nacional de Conadi Sofía Painequeo, el Director Regional de Indap Christian Nuñez, Senadores, Diputados, Seremis, Concejales de las Comunas de traiguén y Lumaco, Agricultores e invitados especiales.

En esta jornada se reconoció el tremendo esfuerzo que día a día colocan a su trabajo los campesinos y campesinas con esta especial actividad.

Las Municipalidades de Traiguén y Lumaco, junto a sus equipos técnicos en conjunto con Indap, estan preocupados y trabajando por mejorar la calidad de vida de cientos de agricultores y familias campesinas, siendo el principal énfasis colocar en valor los productos agricolas como base de nuestra alimentación y su gran aporte al desarrollo económico local.