Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES VISITAN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMA DE HABITABILIDAD EN ANGOL

admin el 29-07-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves, en el marco del desarrollo del Programa de Habitabilidad y Autoconsumo, la alcaldesa (s) de Angol, Tanía Fernández y el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, realizaron una visita a tres familias de la comuna, que se han visto beneficiadas durante este año con esta iniciativa de Gobierno.

La visita de las autoridades los llevó hasta los sectores de Lolenco, Barrio Industrial y El Rosario, donde además de verificar en terreno el estado de los trabajados ejecutados, hicieron la entrega de enseres y equipamiento para cada una de las familias.

CALIDAD DE VIDA

“Como municipio estamos muy agradecidos del seremi, que nos da los recursos y la posibilidad de que nosotros podamos trabajar y ayudar a las personas de nuestra comunidad, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y entregándoles nuevas esperanzas a ellos y a sus hijos, lo que para nosotros es algo fundamental”, señaló Tanía Fernández.

En ese mismo sentido, Alejandro Blamey, se mostró satisfecho con la correcta ejecución de este programa, donde confluyen el trabajo del municipio y del Gobierno y señaló que “lo más relevante es que aquí no solo estamos entregando dignidad, sino que también esperanza, ya que la opción de construir un futuro mejor, tiene que ver con las posibilidades de las familias tengan mejores condiciones de vida”.

AGRADECIDA

Profundamente agradecida se mostró una de las beneficiarias del programa, Elizabeth Balboa, del sector de Lolenco, a quien se le construyó un baño y un módulo que fue acondicionado como dormitorios, además de la reparación de la construcción existente. Del mismo modo se le entregaron camas completamente equipadas, una cocina a leña, entre otros enseres.

En la oportunidad, Balboa manifestó que “esto es un apoyo para salir adelante, y por todo eso doy gracias a Dios, ya que ahora podemos dormir mejor, es decir tenemos una mejor vida, lo que nos da más fuerzas para trabajar y comenzar a surgir”.

PROGRAMA HABITABILIDAD

Este programa es ejecutado por el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, gracias a los recursos transferidos por el Ministerio de Social.

Es por ello que este año la iniciativa ha beneficiado a 45 familias de escasos recursos, inyectando más de 66 millones de pesos, involucrando de esta manera la implementación de servicios básicos, mejoramiento de viviendas, equipamiento básico para comer y dormir y la realización de talleres de habitabilidad.