Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGISTRO CIVIL CONSTITUYE CONSEJO CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES

admin el 29-07-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

El principal objetivo de este consejo es acercar a la ciudadanía a las materias propias del Servicio, favoreciendo el ejercicio del derecho de las personas a participar de los distintos espacios de la gestión pública, además, de procurar el mejoramiento y perfeccionamiento de las políticas, programas y acciones del Servicio.

A esta primera reunión concurrieron representantes de diversas agrupaciones: Fundación Iguales, Asociación de Consejeros Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil, Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Agrupación Canábica Medicinal Lewchafe, Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular y Asociación de Transporte Escolar Ñielol.

En la ocasión fue elegida como presidenta del Cosoc, la representante de la Agrupación Canábica Lewchafe, Victoria Urrutia. Su secretario durante es te periodo será Max Parra de la Fundación Iguales.

El Director Regional del Registro Civil, Cesar Peiñan, destacó la posibilidad de generar esta instancia de participación. “Con este consejo nuestro Servicio tendrá la posibilidad de retroalimentarse y mejorar. Las diversas miradas de las agrupaciones que lo integran nos permitirán un mayor acercamiento con la comunidad y de aquí, sin duda, saldrán ideas muy novedosas para implementar en Temuco y la región”, agregó.